Copa Libertadores

Tras el reinicio, cómo quedaron los equipos argentinos en sus grupos

Los cinco clubes que participan del certamen volvieron a jugar y los resultados logrados dejan bien ubicados a algunos, pero otros mantienen la necesidad de sumar para seguir en carrera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 18 de septiembre de 2020 · 01:00 hs
Tras el reinicio, cómo quedaron los equipos argentinos en sus grupos
Foto: El Parlamento

Perdió Racing, goleó Defensa, ganó Boca, empató River y Tigre sufrió una dura derrota con Guaraní. Después de seis meses, los equipos argentinos volvieron a la actividad para disputar la tercera fecha de la Copa Libertadores. Los resultados fueron dispares pero, la mayoría, mantienen sus chances de seguir en competencia. 

Grupo B. Tigre fue goleado en Paraguay. El equipo de Pipo Gorosito no ha sumado en lo que va del torneo y esta derrota lo deja con un pie afuera de la Copa Libertadores. Manda Palmeiras (9), seguido por Guaraní (6) y Bolívar (3).

Grupo D. Con el empate en el Morumbí, River quedó en el segundo lugar. Tiene cuatro puntos al igual que San Pablo, pero los argentinos tienen +5 de diferencia de gol y los brasileños +2. Liga de Quito es líder con seis unidades, mientras que Binacional cierra con tres.

Grupo F. La derrota de la Academia lo deja como escolta de Nacional de Uruguay (9). Tiene seis unidades, tres más que Estudiantes de Mérida, mientras que Alianza Lima, su próximo rival, no ha conseguido sumar en los partidos que disputó. 

Grupo G. Esta zona es una de las más parejas y la goleada de Defensa lo deja en la tercera posición, a dos puntos de Olimpia (5), con quien deberá jugar la próxima semana. Si gana será escolta del líder, Santos (7), y estaría dentro de zona de clasificación. Delfín tiene una unidad, fruto del empate con los paraguayos en la primera jornada.

Grupo H. Boca se trajo una importante victoria de Paraguay y saltó a la cima de la zona. Tiene siete puntos, uno más que Libertad, y su próximo desafío será ante el DIM que marcha último, sin puntos. Caracas tiene cuatro y se transformó en una amenaza tras la gran victoria lograda ayer en Colombia. 

Archivado en