El Leeds de Bielsa hizo sudar al Liverpool, que lo ganó sobre el final

El Leeds de Bielsa hizo sudar al Liverpool, que lo ganó sobre el final

El actual campeón del torneo inglés tuvo que trabajar mucho para quedarse con los tres puntos. La visita estuvo a la altura y mereció algo más. Un gol de Salah, a tres minutos del final, sentenció el 4 a 3 para los de Klopp.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Leeds United, en su vuelta a la Premier League, estuvo cerca de sacar este sábado un empate de Anfield ante el Liverpool y solo cedió en los últimos minutos gracias a un penal marcado por el egipcio Mohamed Salah (4-3). En un partido loco, los de Marcelo Bielsa dieron muestras de su poderío arriba y de su fragilidad defensiva.

Los de Jürgen Klopp abrieron el marcador de movida. A los tres minutos, un disparo de Mohamed Salah se estrelló en la mano de Koch y el colegiado señaló el punto de penalti. El propio egipcio lo convirtió adelantó a los 'Reds'. Parecía que se podía avecinar una goleada, pero el Leeds supo responder rápidamente.

A los 12 minutos, un pase en largo de Kalvin Phillips lo pinchó en banda izquierda Harrison, con dos toques se marchó por velocidad de Trent Alexander-Arnold y Joe Gomez antes de definir con un disparo raso al palo corto de Alisson. El partido se convirtió en un ejercicio de acción y reacción y al 2-1 que puso de cabeza Virgil Van Dijk le siguió un error tremendo del holandés al querer controlar en lugar de despejar y Patrick Bramford lo volvió a empatar para el Leeds.

Antes del descanso, una falta colgada al área le cayó a Salah que hizo el doblete con un fuerte disparo a la escuadra. La segunda parte no arregló las dudas del Liverpool y a poco más de 20 minutos para el final, el Leeds, llegó al 3 a 3 gracias a Mateusz Klich quien controló dentro del área y la picó ante la salida del guardameta local.

Se vio contra las cuerdas el Liverpool, pero se salvó en los últimos minutos, cuando Rodrigo derribó a Fabinho dentro del área y Salah hizo su primer 'hat trick' de la temporada desde los once metros. De esta manera, el Liverpool levanta el que hubiera sido el primer tropiezo del año y coloca los tres puntos en su marcador, igualando en la parte alta de la tabla con los otros dos equipos que ganaron este sábado, el Arsenal y el Fulham.

Estadísticas del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?