Sorpresa en Francia: un recién ascendido se aprovechó y venció al "infectado" PSG

Sorpresa en Francia: un recién ascendido se aprovechó y venció al "infectado" PSG

Arrancó la Liga de Francia y el Lens, que volvió a la Primera División esta temporada, se impuso a un disminuido equipo parisino, que sintió la baja de sus principales figuras quienes padecen coronavirus.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El París Saint-Germain se vio sorprendido, tras caer este jueves por 1-0 en su visita al campo del recién ascendido Lens, en un encuentro en el que el conjunto parisino acusó las numerosas e importantes bajas con las que afrontó el duelo a causa del coronavirus.

El entrenador, Thomas Tuchel, no pudo alinear a más de la mitad del equipo titular que presentó ante el Bayern de Múnich en la final de la Liga de Campeones, ya que no pudieron jugar el portero costarricense Keylor Navas, los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, los brasileños Marquinhos y Neymar, además de Kylian Mbappé.

Esta circunstancia lo obligó a presentar una atípica alineación, en la que destacó la presencia de los jóvenes atacantes Arnaud Kalimiuendo y Kais Ruíz-Atil, que en su etapa de formación pasó por la cantera del Barcelona. Del otro lado, un once experimentado que a base de ilusión y trabajo, mucho trabajo, dispuso de las mejores ocasiones de gol en la primera mitad.

Pero recién logró quebrar la resistencia parisina en el complemento. Ganago no desaprovechó el tremendo error del joven portero parisino, Marcin Bulka, que en su intento de sacar jugado el balón cedió el esférico al camerunés, que aguantó la presión de un defensor, acomodó el balón para su pierna derecha y abrió el marcador. 

Obligado a reaccionar y falto de efectivos en el banquillo, Thomas Tuchel tuvo que recurrir al delantero español Jesé, que tras ser cedido una y otra vez a distintos equipos en las últimas campañas, hoy formaba parte de la expedición parisina. Pero ni su entrada evitó la derrota de un París Saint Germain, que este jueves no pudo ni con el Lens, ni con la pandemia de coronavirus.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?