LFP

Vuelve el fútbol y hay fecha oficial

Luego de la reunión entre el Gobierno Nacional y los directivos del fútbol argentino, se definió que todos los equipos de la Liga Profesional retomarán los entrenamientos el lunes 10 de agosto, mientras que el Ascenso deberá esperar un poco más.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de agosto de 2020 · 18:12 hs
Vuelve el fútbol y hay fecha oficial
Claudio Tapia y Santiago Cafiero en la reunión en la Casa Rosada.

Luego de más de 130 días los planteles de primera división del fútbol argentino podrán retomar los entrenamientos buscando la puesta a punto de cara a sus futuros compromisos. La vuelta será progresiva y respetando los protocolos, sin tener aún una fecha definida para la vuelta de los campeonatos en el ámbito nacional.

Sí tienen fecha de regreso los equipos que representan al país en la edición 2020 de la Copa Libertadores, ya que la Conmebol programó para el jueves 17 de septiembre los partidos de la tercera fecha para Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

Según se acordó en la reunión de este martes, los entrenamientos para los planteles del fútbol argentino volverán el lunes 10 de agosto. En principio serán los 24 planteles de la máxima categoría, más Tigre, que si bien milita en la Primera Nacional es uno de los que está jugando Libertadores.

También se habilitó para la próxima fecha la vuelta a los entrenamientos para el fútbol femenino.

De la reunión, que comenzó 16.50 y se extendió durante una hora y veinte minutos  tomaron parte el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el Ministro de Salud, Ginés González García y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el secretario general, Víctor Blanco.

El propio Tapia confirmó en rueda de prensa al finalizar la reunión la vuelta de los entrenamientos del fútbol de primera división para el próximo lunes.

Los entrenamientos para la Primera Nacional comenzarán el 30 de agosto.

Archivado en