Deportes

El 17 de septiembre volvería el fútbol a Argentina

Nuestro columnista, Miguel Simón, habló sobre septiembre como la fecha tentativa de regreso del fútbol argentino. De todos modos, dijo que el Gobierno toca el tema con muchísima cautela.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 3 de agosto de 2020 · 20:16 hs
El 17 de septiembre volvería el fútbol a Argentina

En Uno Nunca Sabe, nuestro columnista deportivo Miguel Simón, anticipó lo que podría ocurrir en la reunión entre Ginés González García, ministro de Salud, y Claudio Tapia, presidente de AFA. En ese encuentro podría definirse el regreso de los entrenamientos y la fecha de inicio de los torneos de fútbol

La fecha tentativa para el regreso es el 17 de septiembre, para los equipos que participan de Copa Libertadores. Simón explicó que "una vez que se defina el regreso del fútbol, habrá fechas concretas para luego pedir postergaciones a la Conmebol. Hasta que no se sepa cuándo es la vuelta a los entrenamientos, no se puede hacer una petición formal". 

En el caso de Copa Libertadores se podría proceder con un sistema de resolución del torneo. "Por ejemplo, agrupar a los equipos una vez que superen la primera fase", consideró el periodista deportivo. 

Asimismo, Simón estimó que el Gobierno se está acercando con mucha cautela al tema del fútbol, ya que el regreso masivo de la actividad podría ser contraproducente. En el caso de Europa, nos contó, que la experiencia fue a modo de "burbuja": Una liga, traslados internos y partidos. Próximamente habrá algo de movimiento con los partidos de la Champions League".  

"En esta región del mundo que parece más débil y es más débil, se piensa en largar un torneo con circulación masiva de equipos como si no pasara nada", dijo Simón.  De ahí, explica el periodista, la importancia de que el Gobierno no se precipite en tomar una decisión que pueda resultar perjudicial. 

Podés escuchar la columna completa, haciendo clic en este enlace

Archivado en