Motor

El argentino Leandro Mercado sufrió un fuerte accidente en el Mundial de Superbike

El piloto fue chocado por el inglés Tom Sykes durante la carrera Superpole de la 4ª fecha en Aragón y se cayó de su Ducati. El cordobés se lesionó un tobillo, sufrió la distensión de una vértebra y los médicos no lo habilitaron a correr.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 30 de agosto de 2020 · 16:16 hs
El argentino Leandro Mercado sufrió un fuerte accidente en el Mundial de Superbike

Leandro Mercado (Motocorsa Racing) sufrió un aparatoso accidente durante la Superpole Race del Mundial de Superbike en el circuito de Aragón, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Producto de las lesiones que le ocasionó el impacto, fue declarado no apto y por ende se perderá la segunda competencia del fin de semana.

Tras haber finalizado undécimo en la carrera de ayer, Mercado largó desde el 15to cajón de la grilla de partida, pero su carrera duró solo una vuelta. Chaz Davies (Aruba.it Racing) peleaba la posición con Tom Sykes (BMW Motorrad) y por la intensidad de la lucha este último salió hacia las vías de escape de la curva 8.

Al volver a la pista de forma descontrolada, el británico golpeó la moto del cordobés, lo que hizo que cayera pesadamente al suelo. Los servicios de rescate atendieron rápidamente a “Tati” y lo derivaron al centro médico del trazado, donde allí se constató que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y una posible distensión cervical.

Ante este panorama, los facultativos no autorizaron al crédito de Jesús María a que pueda continuar con la actividad del fin de semana. Vale recordar que es la segunda vez que se lesiona en Aragón, ya que el año pasado tras un incidente con Alessandro Delbianco en la variante número 12 se fracturó el escafoides de la mano izquierda.

Por su parte, los Comisarios Deportivos de la Federación Internacional de Motocilismo (FIM) investigaron la maniobra y decidieron no sancionar a Sykes.

En la competencia, Jonathan Rea (Kawasaki Racing) se quedó con el triunfo, seguido por Scott Redding (Aruba.it Racing) y Michael Van der Mark (PATA Yamaha).

Archivado en