Las causas de por qué Marc Márquez fue operado nuevamente

Las causas de por qué Marc Márquez fue operado nuevamente

El piloto español tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez tras su lesión en el húmero derecho.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Malas noticias para Marc Márquez, que ha sido operado nuevamente del hombro derecho, según ha informado el equipo Repsol Honda en un comunicado. Aunque no es oficial, al 99% tampoco podrá reaparecer este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa en Brno.

El motivo de esta segunda operación en el húmero derecho, fracturado en el Gran Premio de España disputado en Jerez, es habérsele encontrado dañada la placa de titanio que se le había insertado en la primera intervención. El daño había sido producido por "acumulación de estrés", según reza el propio comunicado.

Márquez deberá esperar 48 horas para recibir el alta médica después de que el doctor Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus hayan sustituido con éxito la placa. En la primera operación del martes 21 de julio le pusieron 12 clavos para reducir la fractura.

"Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano. La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva. El piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo. Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobre estrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación", explica el doctor Xavier Mir.

El ocho veces campeón del mundo forzó su recuperación e incluso intentó disputar la segunda carrera de Jerez con apenas cuatro días de margen desde su primera operación, pero desestimó disputar la carrera tras no encontrarse en condiciones. Marc Márquez hizo que el mundo entero sintiera vértigo. "No sé si el calor, la fatiga o por la inflamación del nervio, pero no tenía fuerza en el brazo", desveló cuando explicó por qué la hazaña será incompleta.

El ilerdense dejó una nueva lección, en este caso de superación, para aficionados y para el público en general. "¿El motivo de venir? Mi pasión por el motociclismo, hacerlo lo mejor posible en lo que hago. Siempre he tenido mis ideas, he seguido a mi instinto. Saben que siempre quiero subir la raya del límite. Quien me viene siguiendo sabe cómo soy. Lo último que haré en mi vida será rendirme. Lo he intentado porque así dormiré tranquilo esta noche y toda la temporada", desveló.

Su gesta caló en todos en el 'paddock' y eso que están acostumbrados a estos retornos fulgurantes. Como los de Rins y Crutchlow, otros 'héroes'. Incluso Valentino Rossi no escatimó elogios. "Creo que la decisión de los médicos fue un poco extrema. Pero ver cómo está después de una operación como la que se le practicó es increíble ya como ser humano", expuso.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?