Tenis - Masters 1000

Novak Djokovic reaccionó a tiempo y jugará la final en Cincinnati

El serbio tuvo mucho vaivenes, producto de molestias en su cuello, pero logró dar vuelta un partido que comenzó complicado y terminó sentenciando en tres sets ante Bautista Agut (4-6, 6-4 y 7-6). Milos Raonic, será su rival en el partido más importante del certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 28 de agosto de 2020 · 19:14 hs
Novak Djokovic reaccionó a tiempo y jugará la final en Cincinnati

Novak Djokovic, en un partido colosal con muchas alternativas, privó a un gran Roberto Bautista Agut de la final en Cincinnati tras tres horas de duración (4-6, 6-4 y 7-6(0)). El de Belgrado sigue con su récord imponente de 21 triunfos y ninguna derrota en un 2020 marcado por la pandemia. Sus problemas en el cuello, no le impidieron derrotar a un Bautista que jugó sensacional, pero que se topó con una sobresaliente versión del número "1".

El de Castellón comenzó firme, rompió en el séptimo juego, consolidó en el siguiente y -a base de paciencia- puso el 6-4 en el marcador con cierta comodidad. Ahí apareció la asistencia médica, 'Nole' recuperó aire, paró el choque y encontró su momento al comienzo del segundo asalto. Djokovic había pasado de jugar sin aire a ganar la segunda manga.

Bautista -muy fresco de pies- llevó al límite a Djokovic, que tuvo que rendirse aplaudiendo en más de una ocasión al castellonense. Con 1-2, Bautista rompió el saque en otro giro del guion, pero el partido volvió a darse la vuelta como una tortilla. Dos juegos seguidos, uno de ellos en blanco, dieron la punta al jugador balcánico.

Djokovic apretó el acelerador hasta el fondo y antes de cerrar el triunfo necesitó un nuevo apretón por los sudores que le provocó Róber. Tres jugados consecutivos con el asombro del serbio llevaron el partido al 6-5 a favor del español. Fue entonces cuando tuvo que recurrir a la concentración para no fallar antes del tie-break.

'Nole' lo hizo, ganó ese juego al resto y llevó el partido al desempate definitivo. Firmó un 7-0 brutal que no hacía justicia al resurgir del español. Esta victoria sitúa a Djokovic en la final de Cincinnati, una gran oportunidad para seguir ampliando su récord anual e igualar a Rafa Nadal con 35 títulos de Masters 1.000, el que más de la historia.

Su rival en la final será Milos Raonic, que se impuso al griego Stefanos Tsitsipas, número seis del mundo, por 7-6 (5) y 6-3 en un partido intenso, donde pudo imponer su potente saque directo (12). El canadiense logró su trigésima victoria ante un 'top 10' y disputará su cuarta final de Masters 1.000.

Archivado en