la liga

Así sería el nuevo Barcelona de Koeman

El nuevo entrenador promete establecer una impronta diferente en el equipo y con nuevos futbolistas. Ya pasó la escoba, ahora vendrían nuevos futbolistas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de agosto de 2020 · 15:48 hs
Así sería el nuevo Barcelona de Koeman
Foto: DPA

La reestructuración de Barcelona para sepultar los problemas futbolísticos e institucionales partirá, en primer término, desde los cambios de apellidos en el plantel. El flamante entrenador Ronald Koeman mantuvo reuniones con Ramón Planes, el nuevo secretario técnico, y con Oscar Grau, el CEO del club, para diagramar lo que se viene, con varias figuras afuera y caras nuevas para revitalizar el equipo.

Con los alejamientos de Luis Suárez y Arturo Vidal, quienes no serán tenidos en cuenta por el DT, más las posibles bajas de Iván Rakitic y Samuel Umtiti, otros que correrán desde atrás en la consideración, el holandés ya piensa en los reemplazos que puedan aportarle al conjunto culé lo que viene necesitando desde hace un puñado de temporadas.

Según Mundo Deportivo, Koeman sabe que con Marc Ter Stegen, de titular, y Neto, como suplente, no necesitará reforzar el arco. No es el caso de la última línea, ya que el ex-Ajax está en la búsqueda de un zaguero experimentado, que termine contrato y tenga un salario bajo; además de dos laterales, uno para cada banda. En ese sector, los apuntados que deslizó la prensa son Rayan Aït-Nouri, de Angers, y Pervis Estupiñán, con pasado en Osasuna. Además, brotó la chance del polifuncional Nicolás Tagliafico.

El medio también será tierra de cambio, aunque estará condicionado por el presupuesto. El técnico confía plenamente en el juvenil Riqui Puig para el desequilibrio y Miralem Pjanić será la carta creativa del núcleo del campo. Asimismo, Philippe Coutinho tendrá su revancha con la camiseta blaugrana y tanto Sergio Busquets como Sergio Roberto seguirán estando entre los planes.

Suárez tendría otro destino.

El ataque será el desafío más difícil. Con la salida del artillero uruguayo y aún sin novedades sobre el futuro de Lionel Messi, Koeman intentará romper el chanchito y desembolsar varios millones por Lautaro Martínez para que se convierta en su referencia de área. Si se concreta, a los costados lo acompañarían Antoine Griezmann y Ansu Fati. Además de contar con Ousmane Dembelé, a quien consideró intransferible.

Archivado en