Redes sociales

Graves incidentes en París tras la derrota del PSG en la Champions League

La Policía se enfrentó a un centenar de hinchas, que se habían congregado en el Parque de los Príncipes para ver la final que terminó con victoria del Bayern. Según los datos de la Prefectura de Policía de la capital, debieron realizar 274 multas a personas que no llevaban mascarilla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de agosto de 2020 · 20:05 hs
Graves incidentes en París tras la derrota del PSG en la Champions League

La policía francesa tuvo que cargar contra un centenar de aficionados que se habían congregado en las puertas del Parque de los Príncipes durante la final de la Liga de Campeones que su equipo perdió frente al Bayern de Múnich en Lisboa. Hubo descontrol sanitario ya que no se respetaron ni el distanciamiento social ni el uso de tapabocas. Las fuerzas de seguridad realizaron 274 avisos verbales a personas que no portaban la mascarilla, principalmente en un bar.

Ante la presencia policial, los aficionados lanzaron objetos a oficiales, que respondieron con el lanzamiento de gases de humo. El ministro del Interior, Gérard Darmanin, consideró "inadmisibles" esos hechos. En el interior del estadio el PSG había organizado una transmisión del partido en pantalla gigante reservada a 5.000 personas, el máximo permitido por las autoridades francesas por la crisis sanitaria.

El acto asistieron algunas viejas glorias del club y se desarrolló sin grandes problemas, diferente a lo ocurrido en el centro parisino donde miles de personas mostraron su decepción por la derrota en la primera final de la historia para el PSG. La imagen contrastó con la vivida en Marsella, ciudad del rival histórico del PSG, el Olympique, donde numerosos aficionados celebraron la derrota del equipo de la capital.

Archivado en