Di María va por el exclusivo récord de una leyenda argentina

Di María va por el exclusivo récord de una leyenda argentina

Esta tarde el Paris Saint-Germain buscará ganar por primera vez en su historia la Champions League cuando enfrente al Bayern Múnich en la gran final. De conseguirlo, Ángel Di María igualará la exclusiva marca de una leyenda argentina.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Esta tarde, a partir de las 16, el mundo se paralizará para disfrutar la gran final de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más atractivo del planeta. Paris Saint-Germain, por primera vez en su historia en el partido decisivo, enfrentará al legendario Bayern Múnich, ganador de 5 Orejonas.

Y el duelo que se jugará en Lisboa, en el Estádio Da Luz, contará con la presencia de tres argentinos en el elenco parisino. Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi son los embajadores de nuestro país en la gran final de la Liga de Campeones, y el Fideo está ante la posibilidad de igualar una marca que hasta hoy le pertenece a un solo hombre.

Fernando Redondo es el único futbolista argentino de la historia en ganar la Champions League con dos equipos diferentes. El Príncipe la ganó dos veces con la camiseta del Real Madrid, donde es ídolo y leyenda, en las temporadas 1997/98 y 1999/2000. Luego repetiría con el AC Milan, en la 2002/2003.

Redondo ganó dos Champions en Real Madrid y luego repetiría en el Milan.

Si hoy el PSG logra dar el batacazo, pues el conjunto bávaro es el gran favorito, Ángel Di María pasará a ser el segundo argentino en conquistar el máximo trofeo europeo con dos camisetas diferentes. El rosarino ya sabe lo que es ser campeón de la Champions, pues lo consiguió con Real Madrid en la 2013/2014, y hoy quiere alcanzar al exquisito ex mediocampista de la Selección argentina.

Pero además, el Fideo también podría meterse en el podio de los futbolistas argentinos más ganadores de la historia. Si el Paris Saint-Germain sale campeón hoy, Di María llegará a los 28 títulos en su carrera e igualará la marca de Carlos Tevez en el tercer puesto. El primer lugar lo ocupa Lionel Messi, con 36, y el segundo es de Luis González, con 29.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?