MotoGP

La insólita situación que terminó en la peor noticia para Marc Márquez

El motociclista español, quien se fracturó el brazo el pasado 19 de julio, postergó su regreso a las pistas debido a que se resintió de su lesión de la manera más insólita.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de agosto de 2020 · 13:00 hs
La insólita situación que terminó en la peor noticia para Marc Márquez
Márquez se resintió de su lesión en un accidente doméstico. Foto: MotoGP

El piloto español Marc Márquez, quien el pasado 19 de julio se fracturó el húmero del brazo derecho tras sufrir una caída en el Gran Premio de España, seguirá con su período de recuperación sin apurar los plazos y necesitará entre dos y tres meses para regresar a las pistas luego de resentirse de su lesión en un accidente doméstico.

Semanas después de aquella caída, el motociclista oriundo de Cervera volvió a lesionarse mientras abría un ventanal de su casa, por lo que después de estudiar y contrastar con diferentes especialistas el alcance de su fractura, decidieron modificar el plan previsto de recuperación.

En el comunicado enviado por Honda se detalla la necesidad de conseguir una recuperación total para regresar a la actividad con garantías: "El objetivo tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda es el de regresar a la competición cuando el brazo esté totalmente recuperado".

En ese sentido, desde el equipo también se aventuran a pronosticar un tiempo sin necesidad de concretar: "Se estima que necesitará entre dos y tres meses antes de poder subirse de nuevo a su RC213V".

HRC, que ha ido informando puntualmente de todas las novedades en torno al octocampeón, no quiere presiones para el de Cervera y evita fijar una cita concreta para su regreso: "HRC no se marca un Gran Premio concreto para el regreso del actual Campeón del Mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación".

Archivado en