Fútbol Internacional

El primer "gustito" de Koeman le costaría 55 millones de euros a Barcelona

Donny Van de Beek, centrocampista neerlandés de Ajax, es la prioridad del flamante entrenador pero su elevado precio pone en duda su arribo al culé. Real Madrid también tuvo cerca su fichaje, pero finalmente Zinedine Zidane desistió de contratarlo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de agosto de 2020 · 21:45 hs
El primer "gustito" de Koeman le costaría 55 millones de euros a Barcelona
Foto: EFE

La goleada sufrida ante Bayern Munich en el marco de los cuartos de final de la UEFA Champions League significó un antes y un después para Barcelona. El primer movimiento importante fue la llegada de Ronald Koeman en lugar de Quique Setién. Pero la idea va más allá y también se aplicaría a gran parte del plantel pensando en el futuro.

La prioridad del flamante entrenador es Donny Van de Beek, talentoso mediocampista de Ajax al que conoce y muy bien de su paso por la Selección de Holanda. Sin embargo, no es una tarea sencilla sacarlo del equipo de Amsterdam. El club ya tomó una decisión con respecto al monto que pretende para desprenderse del joven de 23 años y pretende 55 millones de euros.

No es la primera vez que el equipo español se interesa por el neerlandés. Ramón Planes, secretario técnico, ya averiguó por él en el pasado mercado de verano. En su momento negociaron pero finalmente descartaron la incorporación. Real Madrid también tuvo cerca su fichaje, pero finalmente Zinedine Zidane declinó cerrar la operación.

Van de Beek

 

Archivado en