boca juniors

Gran noticia para Boca pensando en la Copa Libertadores

El DIM, rival de Boca en la Copa Libertadores, perdió a su principal figura, Andrés Ricaurte, quien fue transferido hoy al FC Dallas, de la MLS.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 15 de agosto de 2020 · 09:43 hs
Gran noticia para Boca pensando en la Copa Libertadores
Foto: Boca Juniors

Independiente Medellín (DIM), de Colombia, rival de Boca Juniors en el Grupo H de la Copa Libertadores de América, perdió a su capitán y principal figura, el mediocampista Andrés Ricaurte, quien fue transferido hoy al FC Dallas, de la MLS, la liga de fútbol de los Estados Unidos.

"Agradezco el cariño que recibí en el DIM y espero volver algún día. Acepté la oferta de Dallas porque se trata de una gran oportunidad en lo deportivo y económico que no podía dejar pasar", comentó Ricaurte, de 28 años, en declaraciones que publicó el periódico colombiano El Espectador.



Ricaurte, quien jugó 102 partidos con la camiseta del DIM y anotó 11 goles, es el segundo jugador titular que perdió el equipo colombiano durante el receso del fútbol motivado por la pandemia de coronavirus, el anterior fue el argentino Adrián Arregui, quien decidió retornar a Buenos Aires y firmó para Huracán.

El equipo dirigido por el exarquero paraguayo Aldo Bobadilla (jugó en Boca entre 2006 y 2007), que sumó un sólo refuerzo, el juvenil delantero de Boca Israel Escalante, de 21 años, comparte el grupo H de la Libertadores con los "Xeneizes", Libertad de Paraguay y Caracas FC de Venezuela.

Boca empató como visitante con Caracas (1-1), venció como local a DIM (3-0) y en la reanudación de la Copa interrumpida en marzo deberá enfrentar a Libertad, el líder del grupo con 6 puntos, en Asunción, en un partido programado para el jueves 17 de septiembre a las 21.

Archivado en