f1

Bottas fue el mejor de los entrenamientos en Inglaterra

El hombre de Mercedes fue el más veloz durante la última tanda de entrenamientos en Silverstone. Desde las 10 será la clasificación del cuarto Gran Premio de la temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de agosto de 2020 · 08:05 hs
Bottas fue el mejor de los entrenamientos en Inglaterra

El finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, el líder del Mundial, colocaron a Mercedes en una posición dominante en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

En la última ronda previa a la sesión de clasificación que este mismo sábado ordenará la parrilla de salida para la carrera dominical, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton dieron un paso adelante. Mejoraron con respecto a los Libres 1 y 2 y por primera vez dejaron a Mercedes al frente.

La caída de temperaturas en el circuito de Silverstone -con 19 grados en el ambiente, 29 en el asfalto- impulsó a las flechas plateadas. Valtteri Bottas completó su mejor vuelta en 1:25.873 y le sacó a su compañero 138 milésimas.

Por detrás de ellos, el holandés Max Verstappen (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el español Carlos Sainz (McLaren).

Ferrari contempló los progresos de sus rivales al tiempo que asistió a la discreta actuación del monegasco Charles Leclerc, que fue sexto (+0.898), y del alemán Sebastian Vettel, quien finalizó la ronda en la decimocuarta posición (+1.378).



Justo por delante de él terminó el tailandés Alexander Albon, quien tuvo con problemas en su Red Bull y salió a la pista a falta de 14 minutos para el final de la sesión buscando reencontrar las buenas sensaciones que dejó en la jornada del viernes, hasta su accidente en los Libres 2.

- Clasificación de la tercera sesión de entrenamientos libres en el GP de Gran Bretaña:

 

Archivado en