AFA

AFA: silencio oficial y una certificación de Tapia para desmentir a Lanata

La AFA no emitirá ningún comunicado para responder las acusaciones que hizo Jorge Lanata el domingo en su programa. Claudio Tapia firmó un acta ante escribano público para certificar que nunca estuvo en Cabo Verde como dijo el conductor.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de julio de 2020 · 09:30 hs
AFA: silencio oficial y una certificación de Tapia para desmentir a Lanata
Foto: AFA

El domingo por la noche en el programa Periodismo Para Todos, Jorge Lanata le dedicó varios minutos al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, hablando de supuestos viajes que hizo el año pasado junto a Pablo Toviggino, con acompañantes y familiares, por un valor que excede el millón de dólares.

Las denuncias generaron mucho ruido en el fútbol argentino, sin embargo desde la AFA decidieron no darle entidad a las acusaciones y por ello no emitirán ningún comunicado oficial para desmentirlas o, en todo caso, dar explicaciones.

Más allá de esa decisión institucional, desde lo personal Claudio Tapia se encargó de firmar un acta junto a la escribana Marisa Galarza (matrícula 4.532) en la que deja constancia de que, en la fecha denunciada, no ingresó a Cabo Verde, tal como se puede ver en los tres pasaportes argentinos presentados. Además, según informó el diario Olé, desde el entorno de Tapia explicaron que no cuenta con pasaportes de otra nacionalidad.

El titular de la AFA solicitó firmar este acta para certificar que sus pasaportes no tienen sello de entrada ni de salida de Cabo Verde, lo cual quedó firmado bajo el protocolo notarial número 142.

Archivado en