River Plate

Cruce de frontera a pie y 20 horas en remís: la odisea de un jugador de River para regresar a Argentina

El paraguayo Robert Rojas es el único extranjero del plantel de River Plate que aún no ha regresado al país. Como no consiguió subirse a ningún vuelo de repatriación, lo hará por tierra y será una verdadera odisea.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 31 de julio de 2020 · 15:47 hs
Cruce de frontera a pie y 20 horas en remís: la odisea de un jugador de River para regresar a Argentina
Robert Rojas, abrazado a Pinola, no la tendrá fácil para volver a Argentina.

Aunque aún no hay fecha para el retorno de los entrenamientos en la Argentina, los equipos que juegan la Copa Libertadores han pedido a sus jugadores extranjeros que regresen al país ya que la Conmebol ya puso fecha para el reinicio de la competición. En ese contexto el paraguayo Robert Rojas es el único extranjero del plantel de River que aún no ha podido volver.

Y no la tendrá para nada fácil, ya que no logró subirse a ningún vuelo de repatriación y por eso decidió regresar por vía terrestre, de manera que tardará una eternidad en poder llegar a su casa en Buenos Aires para cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días a la espera de definiciones para la vuelta de los entrenamientos.

Por la emergencia sanitaria continúa prohibido el ingreso de vehículos particulares desde el extranjero, motivo por el cual Rojas deberá trasladarse desde Asunción hasta la frontera con Argentina y allí cruzar caminando hasta la ciudad formoseña de Clorinda.

Una vez en suelo nacional, el futbolista paraguayo se subirá a un remís que contrató River Plate para llevarlo hasta su domicilio en Capital Federal para aislarse por dos semanas. De manera que el defensor tardará unas 20 horas en volver a Buenos Aires desde la capital paraguaya.

El primero de los extranjeros del club Millonario en retornar a Argentina fue el uruguayo Nicolás De la Cruz; luego lo siguió el chileno Paulo Díaz. El sábado llegaron desde Colombia Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, mientras que anoche lo hizo Juan Fernando Quintero. Sólo falta el Sicario.

Archivado en