Fútbol Internacional

Tras el rotundo fracaso en la MLS, Atlanta United echó a su entrenador

Frank de Boer, técnico que llegó al equipo en lugar del Tata Martino fue destituido de su cargo al quedar eliminado en el torneo especial MLS is Back. En el cargo logró dos títulos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de julio de 2020 · 18:30 hs
Tras el rotundo fracaso en la MLS, Atlanta United echó a su entrenador

Atlanta United anunció este viernes que, de mutuo acuerdo, el holandés Frank de Boer dejará de ser el entrenador del club con efecto inmediato. También salen del club los entrenadores asistentes Orlando Trustfull y Bob de Klerk y el analista de video Erwin Koenis. El club anunciará un entrenador interino dentro de poco mientras comienza a buscar el reemplazo permanente del DT.

De Boer, que llegó al equipo para sustituir a Gerardo Martino, abandona la entidad tras haber conquistado dos trofeos durante su periplo en Estados Unidos, la Copa Lamar Hunt y la Copa Anual de Campeones, recordó la agencia alemana DPA. 

"Entrenar en la Major League Soccer y vivir en Atlanta ha sido una experiencia maravillosa. Nunca olvidaré a los increíbles seguidores de Atlanta. Quiero agradecer a jugadores, entrenadores y al personal por todo su apoyo, ha sido un placer trabajar con todos", se despidió el técnico en un comunicado. 

El holandés, de 50 años, inició su carrera de entrenador en 2010 con el Ajax, el mismo equipo donde se formó como futbolista antes de jugar en el FC Barcelona y la selección holandesa, con la que disputó los Mundiales de 1994 y 1998.

Archivado en