Fútbol argentino

Se concretó una positiva reunión para la vuelta del fútbol argentino

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, calificó hoy de "positiva" la reunión virtual que mantuvieron más de 80 dirigentes del fútbol argentino, encabezados por el titular de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, con el doctor Pedro Cahn.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de julio de 2020 · 10:16 hs
Se concretó una positiva reunión para la vuelta del fútbol argentino

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, calificó hoy de "positiva" la reunión virtual que mantuvieron más de 80 dirigentes del fútbol argentino, encabezados por el titular de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, con el doctor Pedro Cahn, asesor del gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, con el fin de incorporar sus sugerencias al documento elevado al Ministerio de Salud de cara al reinicio de la actividad.

Cahn, responsable de la Fundación Huésped y uno de los médicos infectólogos más prestigiosos del país, llevó a cabo hace 48 horas una videoconferencia con los directivos del fútbol argentino (Liga Profesional y Primera Nacional), encabezados por el titular de la AFA, Claudio Tapia, y médicos de los distintos clubes.

La vuelta del fútbol empezará a definirse con mayor claridad la semana próxima, con una reunión entre la AFA, los clubes y el ministro de Salud, Ginés González García.

Blanco, de 74 años, se mostró "optimista" en cuanto a que prospere el protocolo sanitario elevado por la AFA para que los equipos de fútbol puedan regresar a los entrenamientos, algo que podría darse el mes próximo.

 

Archivado en