Fútbol Internacional

El TAS levantó la sanción del Manchester City y podrá jugar en la Champions

El Tribunal de Arbitraje Deportivo revocó la sanción de dos años sin poder jugar en Europa impuesta por la UEFA al conjunto inglés y podrá jugar en Liga de Campeones la temporada que viene.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de julio de 2020 · 07:02 hs
El TAS levantó la sanción del Manchester City y podrá jugar en la Champions

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocó la sanción de dos años sin poder jugar en Europa impuesta por la UEFA al Manchester City y podrá jugar en Liga de Campeones la temporada que viene.

El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló "fondos de capital" como "ingresos de patrocinadores", pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA.
 

La sanción de dos años sin competir en Europa es levantada y la multa económica se redujo de 30 millones de euros a 10 millones. Para reducir la multa, el TAS se apoyó en los recursos financieros del club de Mánchester, la importancia de la cooperación de los equipos debido a las limitadas capacidades de investigación del CFCB, y la ruptura del City de tal principio.

El City recibió la sanción el pasado 14 de febrero, por haber ido en contra de la normativa de licencias de la UEFA y del 'fair play' financiero. 

El organismo aseguró que la mayoría de infracciones cometidas por el club inglés no se pudieron demostrar o habían prescrito. 
De este modo, el City estará en la próxima edición de la Liga de Campeones al tener ya asegurado el segundo puesto en la Premier League.

 

 

 

 

 

Archivado en