Argentinos por el Mundo

Bolmaro y el Draft NBA 2020: las franquicias que podrían seleccionar al argentino

El ex Bahía Basket, de 19 años, llegó al Barcelona a mediados de 2018, y ahora podría pasar a los Mavericks, donde jugó Nicolás Brussino hace unos años. Utah y Philadephia, las otras posibilidades.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 9 de junio de 2020 · 17:34 hs
Bolmaro y el Draft NBA 2020: las franquicias que podrían seleccionar al argentino

Leandro Bolmaro, jugador del Barcelona de España, es el argentino que aparece en las proyecciones del próximo draft de la NBA, que se realizará el 25 de agosto. El joven jugador argentino de 2,03 m y 19 años, llamó la atención del mejor básquet del planeta y figura en carpeta de varias franquicias que lo quieren por su juventud y nivel.

En el caso de darse la posición simulada (18), el argentino será elegido por Dallas Mavericks, franquicia de la Conferencia Oeste y clásico de San Antonio Spurs, en el que brilló Emanuel Ginóbili y por donde también pasaron Fabricio Oberto y Nicolás Laprovíttola.

"Aunque la mayor parte de la producción de Bolmaro se produjo en la LEB Plata, la tercera división de España, Dallas debería evaluar su proyección en una gran competición. Sus habilidades de manejo de balón y pases son especiales para un jugador de 2,03 metros y 19 años", explicaron desde Tankathon's, simulador encargado de medir las elecciones en el deporte estadounidense.

La página NBC Sports, en cambio, lo coloca en el puesto 24 y sería Utah Jazz la franquicia que lo tiene bajo la lupa. La cadena ESPN estima que puede ser seleccionado en el puesto 21, mientras que en NBADraft.net, lo ubican en el lugar 36 y sería Philadephia Sixers la organización que lo tiene en carpeta.

Archivado en