Tenis

Así evoluciona Coric tras el "Covid Tour" de Novak Djokovic

El croata Borna Coric, uno de los contagiados de coronavirus en el escandaloso torneo que organizó Novak Djokovic sin respetar ningún protocolo, reveló que evoluciona favorablemente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de junio de 2020 · 11:49 hs
Así evoluciona Coric tras el "Covid Tour" de Novak Djokovic

El tenista croata Borna Coric reveló hoy que evoluciona "favorablemente" luego de haberse infectado con coronavirus durante la polémica exhibición organizada por el serbio Novak Djokovic en la que no se respetó ningún protocolo y debió cancelarse el domingo tras la etapa jugada en la ciudad de Zadar (Croacia) a raíz de haberse detectado contagios entre sus protagonistas.

"Pasaron algunos días desde que obtuve un resultado positivo de Covid-19. Estoy extremadamente agradecido porque me siento bien y no tengo ningún síntoma. Agradezco los mensajes de amor y apoyo que recibí durante el aislamiento y haré todo lo posible para mantenerme en forma", publicó Coric en sus cuentas de las redes sociales Instagram y Twitter.

Coric, nacido en Zagreb hace 23 años y ubicado en el puesto 33 del ranking mundial de la ATP, participó este año del Argentina Open y el pasado fin de semana fue uno de los infectados por coronavirus en la controvertida exhibición Adria Tour.

La nómina de infectados incluyó, además del mencionado Coric, al serbio Djokovic, al búlgaro Grigor Dimitrov y al también serbio Viktor Troicki entre el grupo de tenistas. Además, se infectaron el croata Goran Ivanisevic, coach del serbio y organizador de la etapa jugada en Zadar, Marko Paniki, preparador físico de Djokovic, Kristiian Groh, el entrenador de Dimitrov, la esposa de Troicki, Aleksandra, embarazada y con fecha de parto para el mes próximo, y la de "Nole", Jelena Ristic.

El Adria Tour tuvo su primera etapa en Belgrado (12 al 14 de junio) y la segunda en Zadar (20 y 21 de junio), que quedó trunca antes de la final que debían animar Djokovic y el ruso Andrey Rublev debido a que se supo de los primeros contagios.

El polémico torneo de exhibición debía continuar en las ciudades bosnias de Banja Luka,(3 y 4 de julio) y Sarajevo (5 de julio), pero fue cancelado, en una decisión que anteriormente había tomado Montenegro, que se adelantó a los acontecimientos e indicó hace 10 días que no albergaría el evento por temor a un brote de contagios.

Djokovic, el número uno del mundo, quedó en el ojo del huracán y es blanco de críticas del ambiente del tenis y del deporte en general, pero también en el marco político, debido a que organizó un torneo en el que violó todas las normas de seguridad sanitarias recomendadas para mitigar la propagación del coronavirus.

El serbio, campeón este año del abierto de Australia, organizó las exhibiciones sin atender el protocolo, el público colmó el estadio sin utilizar barbijos ni respetar el distanciamiento social recomendado, los tenistas se abrazaron y cerraron con una fiesta al final del torneo, en la que se mostraron bailando y cantando juntos.

A todo esto, el tenis está suspendido desde marzo pasado y hasta principios de agosto a raíz del coronavirus, y se presume que el Adria Tour podría generar efectos negativos para su reanudación.

Archivado en