Racismo

Dybala se une al reclamo de justicia por George Floyd

El delantero argentino de la Juventus se sumó hoy al reclamo de justicia por el asesinato de George Floyd ocurrido en Minneapolis, Estados Unidos, el 25 de mayo pasado por la desmedida acción de la policía.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 2 de junio de 2020 · 11:09 hs
Dybala se une al reclamo de justicia por George Floyd

El delantero argentino de la Juventus de Italia Paulo Dybala se sumó hoy al reclamo de justicia por el asesinato de George Floyd ocurrido en Minneapolis, Estados Unidos, el 25 de mayo pasado por la desmedida acción de la policía.

El cordobés Dybala publico en sus redes sociales una foto de perfil completamente en negro en alusión a Floyd y se sumó así a la protesta junto a otros muchos fanáticos de la Juventus que decidieron manifestarse.



"El Black Out Tuesday es un mensaje al que se sumaron en las últimas horas mucha estrellas del deporte para apoyar el movimiento Black Lives Matter ("Las Vidas Negras Importan") y la protesta contra el asesinato de George Floyd el lunes 25 de mayo", destaca la Gazzetta dello Sport este martes.

La idea, nacida el viernes en las redes tiene por finalidad "detenerse y reflexionar durante todo un martes: una forma pacífica de decir NO al fuerte racismo", explicó el medio italiano.

Figuras como los basquetbolistas LeBron James, Stephen Curry, Draymond Green, Scottie Pippen son solo algunos de los nombres de los atletas que publicaron una foto completamente negra en estas horas, siguiendo una tendencia ya desarrollada en el mundo del entretenimiento.

Archivado en