Rugby

Duras críticas para el ex entrenador de los Wallabies

Michel Cheika, ex entrenador de Australia en el Mundial de Japón 2019 fue duramente criticado por ex miembros de su staff por el plan de juego utilizado. ¿Le habrá pasado lo mismo a Ledesma con Los Pumas? Vota en la Encuesta.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis jueves, 18 de junio de 2020 · 13:37 hs
Duras críticas para el ex entrenador de los Wallabies

Un Integrante del staff técnico de los Wallabies manifestó el caos que vivió el seleccionado australiano en la última Copa del Mundo y afirmó que parte del plan de juego del entrenador Michael Cheika fue “una estafa”. El controvertido Cheika renunció después del Mundial del año pasado, tras su mala relación con la ex directora de Rugby Australia, Raelene Castle, entre otros problemas.

Michael O’Connor, designado como seleccionador después de la desastrosa temporada 2018, le dijo al Sydney Morning Herald que los jugadores deberían haber enfrentado a Cheika.

"Los jugadores dudaron de las estrategias de Cheika, pero no fueron lo suficientemente fuertes como grupo para enfrentar al entrenador". O’Connor también describió lo que sonaba como sesiones de entrenamiento caóticos.

O’Connor, ex Wallaby, también estuvo de acuerdo con Kurtley Beale, quien dijo que Australia había sido “realmente obstaculizada” por los constantes cambios en la selección.

“Los jugadores también deben asumir cierta responsabilidad con Michael Cheika; deberían haber expresado esas preocupaciones al entrenador”, dijo O’Connor.

“Algunos jugadores mencionaron en silencio (con O’Connor) que la estrategia de alto riesgo no estaba funcionando”, agregó.

“Teníamos algunas personalidades razonablemente fuertes, pero no teníamos un grupo lo suficientemente fuerte. Nadie
desafió a Michael y su estilo de juego. Había jugadores en el equipo que no se sentían identificados con él”.

Las similitudes con Mario Ledesma

La actuación de Los Pumas en el Mundial de 2019 fue mala, no pasaron la primera rueda y también se comentó que los jugadores no se sentían identificados con el sistema de juego y el trato que les daba el Coach, Mario Ledesma. Recordemos que estos mismos jugadores con el nombre de Jaguares llegaron a la final del Super Rugby unos meses antes del comienzo del Mundial, habiendo tenido muy buenas actuaciones.

Ledesma fue miembro del staff técnico de Michel Cheika antes de asumir como entrenador de Los Pumas. La pregunta es si ambos entrenadores tendrán la misma forma de entrenar o tratar a sus jugadores.

Los rumores indicaron que preferían el trato y las formas de entrenar del ex entrenador de los Jaguares, Gonzalo Quesada, a quien finalmente no lo hicieron partícipe de Los Pumas en el Mundial y que ahora decidió volver a Francia para dirigir el Stade Frances.

 

¿Crees que los jugadores de Los Pumas no se identificaron con Ledesma en el Mundial?

120 votos
Archivado en