Mercado de Pases

Boca está cerca de cerrar el traspaso más caro de toda su historia

Desde Italia informaron que Juventus está dispuesto a comprar el restante porcentaje del pase de Rodrigo Bentancur. Pagaría dos millones de euros anuales por lo que el precio final del uruguayo alcanzaría los 27 millones de euros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de junio de 2020 · 16:00 hs
Boca está cerca de cerrar el traspaso más caro de toda su historia

Boca está a un paso de sellar una histórica venta. Según informa el medio italiano Calciomercato, Juventus está dispuesto a comprar la otra mitad del pase de Rodrigo Bentancur, que renovó su vínculo  hasta el 30 de junio de 2024 y es un futbolista insustituible para el entrenador Maurizio Sarri.

"La Juventus tomó la determinación de ponerle punto final a la famosa 'cláusula de Boca Juniors' que, en el momento de su compra en la operación de Tevez, se había asegurado un derecho sobre el 50% de la reventa futura. Esa cláusula ya no existirá porque se llegó a un acuerdo con el club argentino para liquidarla", aseguró el citado medio.

La idea del club de Turín es pagar 2 millones de euros anuales durante ocho años. De esta forma, el precio final del charrúa alcanzaría los 27 millones de euros, superando a las ventas anteriores de Boca y siendo la más importante de su historia. La de Fernando Gago había sido la más cara cuando el Real Madrid compró, en 2006, su pase en 20 millones y medio de euros.

Después aparecen: Ever Banega al Valencia (2007) en 18 millones de euros, Walter Samuel a la Roma (1999) en 17.500.000 millones, Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund (2019) en 16 millones y Carlos Tevez al Corinthians (2004) en 15 millones. 

Archivado en