España

Es argentino, lo catalogan como el "nuevo Messi" y puede lograr un récord histórico de La Liga española

El futbolista argentino Luka Romero, al que muchos tildan como el sucesor de Messi, fue convocado por el DT del Mallorca para el duelo de mañana ante el Villarreal y podría convertirse en el jugador más joven en debutar en La Liga de España.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de junio de 2020 · 17:37 hs
Es argentino, lo catalogan como el "nuevo Messi" y puede lograr un récord histórico de La Liga española
Luka Romero.

Luka Romero nació en Durango, México, pero como sus padres son argentinos ya tiene un recorrido en la Selección Sub 15 de nuestro país y muchos lo marcan como el posible sucesor de Lionel Messi. El futbolista del Mallorca podría lograr mañana un récord en La Liga que ha permanecido vigente por más de 80 años.

Es que el entrenador Vicente Romero lo convocó para visitar mañana al Villarreal en el estadio de La Cerámica y podría hacer su debut en la Primera División española. De hacerlo, se convertiría automáticamente en el futbolista más joven de la historia en debutar en La Liga.

Romero nació el 18 de noviembre de 2004 por lo que, cuando se juegue el partido mañana, tendrá 15 años y 211 días. El récord pertenece a Francisco Bao Rodríguez, conocido como Sansón, quien el 31 de diciembre de 1939 debutó con 15 años y 255 días, una marca que a fines del año pasado cumplió 80 años y todavía se mantiene vigente.

El mediocampista zurdo integra por primera vez una lista de convocados desde que fue promovido al plantel profesional hace dos semanas y ocupará un lugar en el banco de suplentes ya que la nueva normativa permite tener doce alternativas. El segundo entrenador de Mallorca, el argentino Daniel Pendín, pidió en una entrevista concedida a Télam días atrás, tener "tranquilidad" con la joven promesa que los medios españoles ya catalogaron como el "nuevo Messi".

Archivado en