Italia '90

"Hace 30 años nos hicimos un juramento": el particular recuerdo de Maradona sobre el Mundial Italia '90

Este sábado 13 de junio se cumplen 30 años del triunfo de la Selección por 2 a 0 ante la Unión Soviética, clave para seguir en carrera en la Copa del Mundo de 1990, y Diego Maradona lo recordó de una manera muy especial en sus redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 13 de junio de 2020 · 12:25 hs
"Hace 30 años nos hicimos un juramento": el particular recuerdo de Maradona sobre el Mundial Italia '90

El 13 de junio de 1990 la Selección argentina jugaba su segundo partido en la Copa del Mundo disputada en Italia tras el debut con derrota ante Camerún. Ese partido fue clave para las aspiraciones del equipo de Carlos Salvador Bilardo, ya que de perder hubiese quedado eliminado en la primera ronda del torneo.

Hoy se cumplen 30 años de aquel duelo que Argentina ganó por 2 a 0 y terminó siendo vital para avanzar a octavos de final. Además, en ese partido se dio la fatídica lesión de Nery Pumpido, que derivó en la aparición de Sergio Javier Goycochea, a la postre la figura excluyente de aquel equipo que terminó siendo subcampeón.

Diego Armando Maradona recordó en sus redes sociales lo que pasó ese día. "Hoy, hace 30 años, nos hicimos un juramento: ganarle a la Unión Soviética. Es imposible meter en un minuto el dramatismo de aquél partido", comenzó escribiendo el 10 junto al video del resumen del encuentro disputado en el estadio San Paolo de Nápoles. 

El 10 destacó "el dolor de Nery Pumpido, con la pierna fracturada. Fue como verme a mí mismo, tirado en el Camp Nou. La valentía de Sergio Goycochea. Los huevos de Juan Simón, del Pepe (Basualdo), del Vasco (Olarticoechea) y del Moncho (Monzón). Los gritos del Checho Batista, ordenando al equipo desde el fondo. Los goles de Pedrito (Troglio) y de Burruchaga, que nos dieron una vida más. Los cañonazos del Tiburón Serrizuela. Los piques fulminantes de Claudio Caniggia. Y el apoyo de todos los napolitanos. Está todo acá. Gracias a todos, muchachos!", cerró el capitán de aquél equipo.

Archivado en