LPF

Una pieza clave continuará en el Lobo de Maradona

Lucas Barrios continuará la próxima temporada en Gimnasia y Esgrima La Plata hasta junio de 2021, confirmó hoy el jugador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 10 de junio de 2020 · 16:28 hs
Una pieza clave continuará en el Lobo de Maradona

El delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios continuará la próxima temporada en Gimnasia y Esgrima La Plata hasta junio de 2021, confirmó hoy el jugador.

"Estoy muy contento de seguir en Gimnasia, no me quería ir lesionado y me pude adaptar a las necesidades del club para poder continuar", dijo Barrios a radio Club Octubre 947 de Buenos Aires.



Barrios arribó a Gimnasia en enero pasado y firmó por un año y medio, con opción de rescisión del contrato el 30 de este mes, de la que el jugador desechó al no enviar la respectiva carta documento al club.

"Las ganas de volver son muchas, es un poco difícil entrenar solo, ya son tres meses así, pero estamos siempre acompañados por el cuerpo técnico de Gimnasia", expresó el mundialista con Paraguay en Sudáfrica 2010, bajo la dirección técnica del argentino Gerardo Martino.

Sobre la anulación de descensos Barrios consideró: "La sensación es que a nosotros nos hubiese gustado quedarnos en Primera terminando el campeonato porque creíamos que podíamos llegar al objetivo" aunque admitió que se quedaron "contentos igual" con la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por último hizo un paralelismo entre Diego Maradona, entrenador de Gimnasia; con el alemán Jürgen Klopp, su director técnico en su paso por Borussia Dortmund: "Con Klopp me sentí muy a gusto, es muy cercano al jugador, como Diego", y refirió que "los dos tienen el mismo parecer".

"Cuando llegué Jürgen fue como un padre, me ayudó, lo comparo con Diego porque él también es muy cercano con todo el grupo", analizó Barrios respecto al actual entrenador de Liverpool.

"Klopp me llevó a Alemania y voy a estar siempre agradecido, porque haber jugado allí fue muy importante para mí", concluyó.

Archivado en