Automovilismo

Fernando Alonso y Valentino Rossi ¿juntos en las 24 horas de Le Mans?

El italiano podría dejar el Moto Gp a fin de año y aseguró que lo tienta correr la mítica competencia. El asturiano, dos veces ganador en el circuito de La Sarthe, le recomienda 100% la experiencia, pero le aconseja que se prepare bien.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de mayo de 2020 · 20:25 hs
Fernando Alonso y Valentino Rossi ¿juntos en las 24 horas de Le Mans?

El español Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1, invitó al italiano Valentino Rossi, piloto de MotoGP, a correr juntos en la tradicional cita de las 24 horas de Le Mans. Alonso, que ya ganó dos veces la tradicional carrera de resistencia sobre el circuito francés, emitió su invitación a "Il Dottore" a través de redes sociales.

"Le diría a Valentino de correr en Le Mans, porque es una experiencia de vida. Debes preparar bien la carrera porque todo es muy profesional y muy competitivo. No es sólo resistencia, no hay tiempo para relajarse", afirmó Alonso. Rossi, de 41 años y quien evalúa su eventual continuidad en MotoGP, ya expresó su interés especial por las 24 horas de Le Mans.

Pero, a la vez, le aconsejó: "Necesitas trabajar mentalmente, porque hay momentos que te sientes bajo y tienes que aceptarlo, cuidar la alimentación, el descanso... Se disfruta, pero se trabaja mucho".

Alonso cree que si Rossi se anima, se dará cuenta de lo importante que es en Resistencia la unión y el trabajo en equipo, mucho más que en F1 y en MotoGP, pues ésta es una de las lecciones que se ha llevado el propio Fernando del WEC. 

View this post on Instagram

#lemans #wec #toyotagazooracing #endurance

A post shared by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) on

El asturiano también aseguró que sus planes para 2021 van por buen camino y Le Mans está entre sus alternativas de futuro: "Sé más o menos lo que voy a hacer, espero anunciarlo muy pronto".

Archivado en