Turismo Carretera, en crisis

El crudo comunicado de la ACTC: "Somos 40 mil familias que necesitamos trabajar"

El ente que fiscaliza las competencias del TC, emitió un escrito donde explica la situación que atraviesan todos los que son parte del "circo". "El automovilismo deportivo necesita continuar para que muchas familias puedan vivir", escribieron.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de mayo de 2020 · 21:15 hs
El crudo comunicado de la ACTC: "Somos 40 mil familias que necesitamos trabajar"

El automovilismo no está exento de la crisis que atraviesa la economía argentina. El parate producido por la pandemia de coronavirus está complicando el día a a día de muchos trabajadores y la ACTC (ente que fiscaliza el TC) emitió un comunicado explicando la dura situación que atraviesan todos los que son parte de la categoría. 

"Somos más de 40.000 familias que formamos parte y tenemos como principal ingreso, y labor, al automovilismo deportivo a nivel nacional y zonal. La situación actual impacta fuertemente en cada familia, es nuestro trabajo y no tenemos ingresos económicos en nuestros hogares", escribieron.

Y agregaron: "Necesitamos trabajar para vivir. Cada uno de nosotros ejerce una función sumamente importante e imprescindible para que se lleven a cabo los eventos. El automovilismo deportivo necesita continuar para que muchas familias puedan vivir. Hoy, más que nunca".

Luego, detallaron las familias afectadas

  1. - Personas destinadas a la tarea de autódromos y federaciones encargadasde recibir a cada uno de los eventos (bomberos, médicos, seguridad y técnicos, entre otros). 
  2. - Pilotos y equipos de competición (incluidos jefes de estructuras y mecánicos).
  3. - Personas trabajando en las empresas forjadoras de elementos para las categorías. Por ejemplo: neumáticos, tapas de cilindros, bielas, baterías, pistones, blocks, botadores y radiadores, entre otros.
  4. - Periodistas, fotógrafos, camarógrafos, entre otos, que se encargan de la cobertura de los eventos.
  5. - Banderilleros en todo el país.
  6. - Comisarios deportivos y cronometristas de pruebas.
  7. - Promotoras y encargados de promoción a nivel nacional.
  8. - Vendedores y encargados de control.
  9. - Personal, en carrera, que corresponde a la Asociación Corredores Turismo Carretera.
  10. - Rubro gastronómico en cada autódromo y de la venta de merchandising.
  11. - Personal abocado a las transmisiones oficiales de los eventos por televisión".

Semanas atrás, la Asociación Argentina de Volantes preparó un protocolo para presentar a las autoridades nacionales para habilitar el autódromo de Buenos Aires y así reactivar el deporte pero hasta el momento no se brindaron más detalles. El Turismo Carretera pudo disputar dos de sus fechas antes de que el país entre en cuarentena (Viedma y Neuquén) que tuvo como ganadores a Facundo Ardusso y Juan Cruz Benvenuti.  

Archivado en