Neymar rechaza una suculenta oferta de renovación en del PSG

Neymar rechaza una suculenta oferta de renovación en del PSG

El crack brasileño está empeñado en volver a jugar en Barcelona y por eso rechazó una oferta millonaria del PSG para renovar allí su contrato. Está dispuesto a recurrir a la FIFA para forzar su salida, aunque antes de hacerlo pedirá garantías al club español.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El crack brasileño Neymar está decidido a volver al Barcelona, algo que viene pensando prácticamente desde el día en que decidió irse al PSG, donde nunca logró brillar y cada día que pasa se arrepiente más de haber dejado el club catalán. Por eso, al igual que en el mercado de pases del pasado verano europeo, en el próximo hará todo lo posible para volver a ser compañero de Leo Messi.

Según del diario catalán Mundo Deportivo, en su afán por lograr su deseo, Neymar rechazó una oferta del PSG 100 millones de euros sólo en concepto de prima de renovación, además de los más de 50 millones de euros que percibe anualmente en el club parisino.

Además de renunciar a esa suculenta oferta, el brasileño también está dispuesto a cobrar la mitad de lo que cobra actualmente con tal de jugar en el elenco Blaugrana.

Por otra parte, Neymar tiene un as bajo la manga para el próximo mercado de pases en caso de que el PSG ponga trabas a su salida. A diferencia de lo sucedido hace un año, cuando no tenía cláusula de rescisión, este vez puede tener un precio de salida que fijaría la FIFA. Es que según su Reglamento para el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, un futbolista puede romper su vínculo después de tres años en el club (sin renovación previa) a cambio de una indemnización, cuya cifra ronda los 180 millones de euros y se calcula por el precio que costó su fichaje, sumado al salario y los años que le quedan por amortizar al club. 

Antes de iniciar esta estrategia, que al parecer en el club catalán no les gusta mucho, el ex Santos quiere tener garantías de que el Barcelona hará todo lo posible por repatriarlo.

La cifra ya mencionada es muy alta para el elenco Culé, sobre todo en plena crisis económica por la pandemia, por lo que no descartan ofrecer menos dinero más una serie de jugadores para concretar la operación. Mientras tanto, Neymar continúa entrenándose en Brasil a la espera de poder concretar su vuelta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?