Dos promesas de la natación italiana mueren en un accidente aéreo

Dos promesas de la natación italiana mueren en un accidente aéreo

Fabio Lombini y Gioele Rossetti fallecieron este domingo al estrellarse con el avión ultraliviano que piloteaban en Nettuno, una localidad de las afueras de Roma. Tenían 22 y 23 años.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Dos jóvenes promesas del deporte italiano murieron esta mañana tras un grave accidente aéreo. Se trata de Fabio Lombini y Gioele Rossetti, de 22 y 23 años, quienes piloteaban el avión ultraliviano de la escuela de vuelo Crazy Fly que se estrelló cerca de la via Avezzano, en Nettuno, una localidad de 45 mil habitantes ubicada en las afueras de Roma.

Poco antes del despegue, el propio Lombini había documentado el despegue desde su perfil de Instagram. El ultraligero P92S era propiedad del padre de Rossetti. Para Lombini era su primer vuelo.

Ambos eran dos deportistas en los que la natación italiana tenía depositadas muchas esperanzas. Según el testimonio de algunos testigos, antes de estrellarse contra el suelo, el avión se incendió, tal vez debido a un problema con el motor. Los cuerpos de los dos jóvenes fueron encontrados carbonizados en el interior del aeroplano. Conmoción por lo ocurrido. 

Fabio Lombini y Gioele Rossetti.

Ambos eran dos deportistas en los que la natación italiana tenía depositadas muchas esperanzas. Lombini llegó a la final de los 200 metros libre en el Campeonato de Europa de piscina corta de Copenhague (Dinamarca) y fue plata en los campeonatos absolutos italianos de invierno de 2017 en los 200 libre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?