coronavirus

Ola de contagios en Emelec de Ecuador

Cinco integrantes del club han dado positivo para COVID-19, informaron este viernes fuentes del equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de mayo de 2020 · 16:31 hs
Ola de contagios en Emelec de Ecuador

Cinco integrantes del club ecuatoriano Emelec han dado positivo para COVID-19, informaron este viernes fuentes del equipo.

"Cinco personas dentro de Emelec han dado positivo y ya están en aislamiento", precisó la fuente sin más detalles, pues en el club predomina el hermetismo de directivos, médicos y del cuerpo técnico, comandado por el español Ismael Rescalvo, en torno al tema.


Tras varios días de aislamiento social ordenado por el Gobierno para contener el avance del coronavirus, Emelec se convirtió el jueves en el primer club del fútbol ecuatoriano en retornar a los entrenamientos, seguido por el campeón reinante, Delfín, con vistas a la probable reanudación del torneo en julio próximo.

La reanudación paulatina de actividades en los clubes tiene como requisito la realización de pruebas a jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y a todos los involucrados con los entrenamientos.

Una fuente de Emelec reveló que el pasado lunes iniciaron la toma de pruebas, por lo que los contagiados no tuvieron contacto el jueves con el resto de compañeros.

El pasado 16 de mayo las autoridades sanitarias y del Gobierno local, a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), otorgaron el aval para el retorno paulatino de las actividades deportivas bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad.

Los 14 clubes restantes comenzaron también con los chequeos médicos para el retornó a los entrenamientos el próximo 8 de junio, tras la paralización de actividades ocasionada por la pandemia desde el pasado 15 de marzo.

Mientras, los directivos de la Liga Pro y de los propios clubes se encuentran expectantes ante la posibilidad de la reactivación del torneo, el próximo 17 de julio, pero sin la presencia de aficionados en los estadios.

Archivado en