Fórmula 1

El primer ministro británico pide una excepción a la cuarentena para la Fórmula 1

El primer ministro británico, Boris Johnson, solicitó hoy una excepción a los 14 días de cuarentena obligatorios que deben cumplir quienes llegan llegar al Reino Unido, para que se puedan desarrollar una o dos fechas de la Fórmula 1 en julio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 26 de mayo de 2020 · 11:21 hs
El primer ministro británico pide una excepción a la cuarentena para la Fórmula 1

El primer ministro británico, Boris Johnson, solicitó hoy una excepción a los 14 días de cuarentena obligatorios que deben cumplir quienes llegan llegar al Reino Unido, para que se puedan desarrollar una o dos fechas de la Fórmula 1 en Inglaterra, en julio próximo.

Las dos carreras de la máxima categoría del automovilismo mundial están programadas en principio para el 19 y 26 de julio con sede en el tradicional circuito de Silverstone, pero correrían peligro si de acuerdo al protocolo de salud, cada uno de los pilotos y demás miembros de cada escudería deben someterse a 14 días de aislamiento social.

En el Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte), las personas que llegan, salvo trabajos esenciales, tienen que pasar 14 días en aislamiento, medida que lógicamente afectaría a los corredores.

Boris Johnson.

No obstante, Johnson, de 55 años, le pidió a los ministros de su gabinete que le permitan a los organizadores del evento poder trabajar sin tener que cumplir con la cuarentena obligatoria.

Uno de los factores que podría facilitar la demanda del primer ministro es que siete de las escuderías de la Fórmula 1 tienen su sede principal en el Reino Unido.

La Fórmula Uno retomará la competencia oficial, tras el receso obligatorio por la pandemia de coronavirus, los próximos 5 y 12 de julio con dos carreras consecutivas en Austria.

Archivado en