Bundesliga

El festejo del Hertha Berlín que violó todo el protocolo

Los futbolistas de Hertha Berlín violaron este sábado el protocolo de higiene y seguridad establecido por la Bundesliga en medio de la pandemia de coronavirus cuando se abrazaron tras el segundo gol de Vedad Ibišević, en la goleada sobre Hoffenheim por 3-0.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 16 de mayo de 2020 · 14:44 hs
El festejo del Hertha Berlín que violó todo el protocolo

Los futbolistas de Hertha Berlín violaron este sábado el protocolo de higiene y seguridad establecido por la Bundesliga en medio de la pandemia de coronavirus cuando se abrazaron tras el segundo gol de Vedad Ibišević, en la goleada sobre Hoffenheim por 3-0 como visitante, en uno de los encuentros de la 26ta. fecha.

La transgresión se produjo a los 15 minutos del segundo tiempo después del cabezazo del bosnio, que pronto corrió para abrazar a su compañero Maximilian Mittelstädt, quien lo asistió con un centro perfecto, y luego se sumaron Matheus Cunha y otros jugadores.



El acto se repitió en el tercer tanto del juego y además el brasileño Cunha se metió el dedo pulgar en la boca, en otra violación al protocolo.

La organización estableció está semana que: "Los contactos físicos quedarán limitados a las acciones propias del juego y en los festejos habrá distanciamiento o toques con los codos o pies de los futbolistas".

La Bundesliga, que armó un protocolo de 51 páginas e hizo especial hincapié en la prohibición de los festejos conjuntos para "evitar lo evitable", ya sancionó al entrenador de Unión Berlín, Urs Fischer por romper con uno de los puntos al salirse de la concentración en el hotel que se alojó su equipo.

Archivado en