Primera Nacional

"Alguno se debe estar beneficiando", disparó Erviti contra la AFA

El ex futbolista Walter Erviti se refirió a la decisión de la AFA de suspender los descensos y consideró que fue apurada. Además, consideró que "alguno se debe estar beneficiando".

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de mayo de 2020 · 07:41 hs
"Alguno se debe estar beneficiando", disparó Erviti contra la AFA

El ex volante ofensivo de Boca Juniors, Independiente y San Lorenzo, Walter Erviti alertó que existen "situaciones que demuestran que hay beneficios para ciertos clubes" en relación con algunas medidas tomadas por la Asociación del Fútbol Argentino como "el apuro por la decisión de terminar el campeonato" por la pandemia del coronavirus.

"Me sorprendió que hayan tomado la decisión de terminar el campeonato y de suspender los descensos a un mes de la pandemia. No sé cuál era el apuro para tomar decisiones tan drásticas. Entiendo que alguno se debe estar beneficiando", advirtió Erviti.

"Siento que hay algunos directivos que tratan de sacar ventaja de este momento. Hay un montón de situaciones que demuestran que hay algún tipo de beneficios para ciertos clubes", abundó con su crítica el también ex jugador de Banfield, en declaraciones para Crack Deportivo FM 95.5.

El marplatense prosiguió considerando que "hace poco tiempo" escuchó a muchos dirigentes "hablar de que un torneo con 30 equipos era malo, pero ahora vuelven a esa idea".

Precisamente de aquel año 2014 en que vestía la camiseta del 'Taladro' recordó jugar "un torneo sin descensos y la verdad que no tiene mucho sentido, porque se pierde gran parte de la esencia deportiva. Así se premia a varios equipos que hicieron mal las cosas en los últimos tres torneos que son los que se promedian. Es ilógico", evaluó.

"Para el jugador, el fútbol es esencial. Hay una mirada errónea de que todos los futbolistas están salvados económicamente. En nuestro país menos del cinco por ciento de los futbolistas pueden estar en sus casas, tranquilos por lo económico. Después, está el 95 por ciento restante que necesita trabajar", sostuvo el también ex mediocampista de Monterrey y Atlante, de México, en referencia a los que juegan en equipos de las categorías de ascenso en particular.

Archivado en