La Liga

Kempes fue elegido el ídolo máximo de la historia del Valencia

El Matador fue el ganador de una encuesta realizada entre los hinchas para saber quién es el máximo ídolo de la historia del Valencia. Su paso por el club a fines de los 70 y principios de los 80 dejó una marca imborrable.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de mayo de 2020 · 10:51 hs
Kempes fue elegido el ídolo máximo de la historia del Valencia
La Liga Foto: La Liga

El Matador Mario Alberto Kempes fue elegido por los hinchas del Valencia como el máximo ídolo en la historia del club. El cordobés de Bell Ville superó en la final al español David Villa por un ajustado 53% de los votos contra el 47% del Guaje. Fue un playoff con 32 candidatos organizado por el diario deportivo de la ciudad, Super Deporte.

Kempes es una leyenda del conjunto Che, donde jugó desde que dejó Rosario Central, en 1976, hasta que se fue a River, en el año 1981. De Núñez volvió a España y pasó otras dos temporadas en Valencia. En total, anotó 149 goles en 246 partidos y alzó la Copa del Rey de la temporada 1978/79, la Recopa de Europa 1979/80 y la Supercopa de Europa de 1980.

El goleador del Mundial Argentina 78 superó en primera instancia a Mundo (Edmundo Suárez) 94% a 6%, a Epi (Epifanio Fernández) en octavos por 98% a 2%, a Amedeo Carboni en cuartos por 73% a 27% y a Santiago Cañizares en semis, por 70% a 30%. La final con el Guaje Villa fue la única encuesta pareja que protagonizó el Matador, que terminó imponiéndose por un ajustado 53% a 47%.

Además de Kempes, entre los 32 futbolistas que participaron en esta encuesta de tipo playoff organizada por Super Deporte aparecieron Roberto Fabián Ayala, Pablo César Aimar y Claudio Javier López. El Ratón arrasó en las primeras rondas hasta que se topó con Cañizares en cuartos, mientras que el Piojo llegó a la misma instancia tras dejar en el camino a su compatriota Aimar. 

Archivado en