Fórmula 1

Ferrari ya tendría al reemplazante de Vettel

El piloto alemán Sebastian Vettel no continuará en Ferrari en la próxima temporada y la prensa española asegura que Carlos Sainz es el elegido para reemplazarlo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de mayo de 2020 · 08:00 hs
Ferrari ya tendría al reemplazante de Vettel

Este martes Ferrari y Sebastian Vettel anunciaron que el piloto alemán abandonará la escudería italiana al finalizar la presente temporada y, según la prensa española, Carlos Sainz Jr. es el principal candidato a reemplazarlo a partir del año próximo.

"Las opciones de Sainz para recalar en Maranello han crecido de forma exponencial en las últimas semanas", sostiene el diario Marca, que además asegura que desde Italia sitúan al piloto español como la primera opción de Ferrari y, también, que el entorno del madrileño no lo ha negado.

Según el diario ya citado, ya hubo contactos entre ambas partes teniendo en cuente que este año pilotos pilotos como Hamilton, Bottas, Ricciardo, Albon, y el propio Sainz terminan sus  contratos.

Sainz y Vettel.

¿Cuál es la situación de Sainz? El español y McLaren tuvieron en febrero algunas conversaciones preliminares para renovar y todo parecía estar encaminado, pero el parate por el coronavirus y el confinamiento de los pilotos congelaron las negociaciones. El panorama cambió y, con la salida de Vettel de Ferrari, da un giro radical.

En España aseguran que Carlos Sainz ya sabe lo que va a hacer si le llega la oferta oficial, aunque se especula con que le dará la posibilidad a McLaren de volver a negociar.

Sainz sabe que en Ferrari se encontraría en un auto donde el podio es muy factible cada fin de semana y también la lucha asidua por ganar carreras. El salto sería evidente y Sainz no quiere desaprovechar un horizonte tan ilusionante.

Finalmente, Marca sostiene que antes de que termine mayo habrá definiciones al respecto.

Archivado en