Boris Becker, a favor de la particular idea de Roger Federer

Boris Becker, a favor de la particular idea de Roger Federer

El ex tenista alemán se mostró a favor de la idea impulsada por el suizo Roger Federer de fusionar la ATP y la WTA, los entes que rigen los circuitos masculino y femenino, ya que consideró que ayudaría a paliar la crisis generada por el parate debido a la pandemia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El ex tenista alemán Boris Becker, ex número uno del mundo y tres veces campeón de Wimbledon, se mostró hoy a favor de la idea impulsada por el suizo Roger Federer para fusionar la ATP y la WTA, los organismos que rigen los circuitos de hombres y mujeres, porque consideró que ayudaría a paliar la crisis generada en el deporte por el receso debido a la pandemia de coronavirus.

"Federer expuso sobre la mesa una idea genial, espléndida, de unir las fuerzas, y creo que Nadal está de acuerdo. Ellos dos y Djokovic tienen mucho consenso entre los demás tenistas y una organización conjunta entre ATP y WTA sería un gran paso", analizó Becker en una entrevista que concedió al sitio oficial de la Fundación Laureus, consignaron EFE y DPA.

El alemán, de 52 años y radicado en Londres, conquistó seis torneos de Grand Slam (tres Wimbledon, dos Australia y un US Open) y fue número uno del mundo en 1991.

"Desde marzo no hubo tenis, por eso creo que estamos ante una oportunidad, una situación única, para que todos los organismos se unan. Los 10 mejores del ranking mundial, o los primeros 50 o quizá los que están entre los 75 entre hombres y mujeres, pueden soportar el receso, pero el resto de los jugadores profesionales necesitan su ingreso semanal, el dinero de sus premios", analizó Becker.

"La vida tal como la conocíamos cambió desde que llegó el coronavirus y comenzó el aislamiento social, es hora de cambiar algunas cosas", concluyó Beckar, cofundador de Laureus, una institución que promueve el deporte como medio de desarrollo social y fomenta en la actualidad más de 200 programas deportivos en 40 países.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?