Básquet

Dos argentinos con grandes chances de jugar en la NBA

Dallas Mavericks y San Antonio Spurs son las franquicias que están interesados en Facundo Campazzo mientras que Leandro Bolmaro aparece entre los elegidos para el Draft.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de abril de 2020 · 13:45 hs
Dos argentinos con grandes chances de jugar en la NBA

Dos jugadores argentinos cuentan con grandes posibilidades de jugar en la NBA. Se trata de Facundo Campazzo, del Real Madrid, y Leandro Bolmaro quien juega en el Barcelona.

El cordobés ha sido pieza fundamental para que el Merengue domine la Liga ACB y manejó los hilos de las Selección en el pasado Mundial de China. Y gracias a su gran rendimiento, dos franquicias estarían pensando en sumarlo para la venidera temporada.

Según la web croata Crosarka, que cita fuentes de la liga norteamericana, Dallas Mavericks y San Antonio Spurs están tras los pasos del base argentino que en más de una ocasión dijo que no lo "obsesiona" tanto jugar en la NBA, y hasta renovó su contrato con Real Madrid hasta 2024 en agosto pasado.

Lo de Bolmaro es diferente. El escolta, de apenas 19 años, utilizó su posibilidad de reingresar al Draft luego de su desestimación en 2019, y estaría entre la posición 20 y 24 para se elegido por las franquicias norteamericanas, aunque al mismo tiempo lo cederían a su actual club para que siga formándose y guardarían la opción de llamarlo más adelante.

En el caso de no ser electo, el argentino quedará como agente libre y su único camino para llegar a la NBA será a través de prácticas privadas o porque las franquicias quieran contratarlos por fuera del Draft. Por otro lado, el brasileño Caio Pacheco, actualmente en Bahía Basket, también está entre los 42 jugadores que están fuera de los Estados Unidos.

Los argentinos que jugaron en la NBA son Juan Ignacio 'Pepe' Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino y Patricio Garino.

Archivado en