Fútbol

Chiqui Tapia lo confirmó: "La decisión es que no haya descensos"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino expresó que la decisión es que no haya descensos esta temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de abril de 2020 · 12:50 hs
Chiqui Tapia lo confirmó: "La decisión es que no haya descensos"
Foto: AFA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó hoy la conclusión de la temporada regular 2019/20 y la suspensión de los descensos hasta 2022 en todas las categorías como medidas estructurales que se aprobarán mañana en Comité Ejecutivo frente a la pandemia de coronavirus.

El máximo dirigente del fútbol argentino, en diálogo con TNT Sports, ratificó además que se mantendrán los promedios en Primera División y que cada categoría menor definirá sus ascensos "en el campo de juego" cuando la situación sanitaria lo permita.

"La decisión es que no haya descensos esta temporada. En la próxima tampoco pero seguirán los promedios. Esta decisión está prácticamente tomada y nos va a encontrar a todos trabajando por el bien del fútbol. Los ascensos se van a definir todos en la cancha como tiene que ser", comenzó diciendo el dirigente sanjuanino.

Y agregó: "Si no hay descensos va a haber más equipos y más jugadores en Primera. Si vos mantenés los promedios, le das la competitividad regular a los equipos. Hay una transición en la que estas medidas van a servir desde lo económico". 

Tapia aclaró el sistema de clasificación a las copas: "En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21. 

"También tomamos la decisión de definir todas las categorías de ascenso, jugándolos en el campo de juego, como tiene que ser. Pero realmente hoy no podemos decir cuándo vamos a volver a jugar, porque no es una decisión nuestra", finalizó.

 

Archivado en