Fútbol

Partidos de la Premier League irián por televisión abierta

La Premier League inglesa de fútbol procurará, en caso de que se reanude la actividad suspendida por el coronavirus, que los partidos a puertas cerradas se puedan ver gratuitamente para evitar así que se reúnan muchas personas en una misma casa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de abril de 2020 · 08:18 hs
Partidos de la Premier League irián por televisión abierta

La Premier League inglesa de fútbol procurará, en caso de que se reanude la actividad suspendida por el coronavirus, que los partidos a puertas cerradas se puedan ver gratuitamente para evitar así que se reúnan muchas personas en una misma casa, con señal codificada, para ver los encuentros, en el marco de la pandemia.

En este sentido, el secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, consignó haber tenido conversaciones con la Premier League y dijo que tienen sobre la mesa "varias opciones creativas" en caso de que los partidos vuelvan sin público.

Dowden considera que, con los estadios a puertas cerradas, el acceso a su transmisión en plataformas debería ser gratuita, para evitar que las personas se reúnan a ver los certámenes, concentrados en los hogares en los que abonen el servicio de señal codificada, lo que aumentaría el riesgo de contagio.

El escollo principal para esta medida sería alcanzar un acuerdo con las empresas que emiten los encuentros de la Premier League, Sky Sports y BT Sport.

"Expuse ese desafío a la Premier en las conversaciones que hemos mantenido, si la competición vuelve a puertas cerradas y el público en general no puede tener acceso a él tenemos sobre la mesa varias opciones creativas, y la TV abierta es una a considerar", dijo Dowden.

El gran escollo para concretar la idea del secretario inglés es que Sky Sports y BT Sport, los canales de pago que ofrecen la Premier, pagan una cantidad enorme de dinero a los clubes cada temporada.

Archivado en