Fútbol

Falcioni no se olvida de sus jugadores y envió un mensaje motivacional

El técnico de Banfield ofreció una charla motivacional al plantel por Internet, de manera sorpresiva, previa al entrenamiento colectivo que realizan a diario mediante la aplicación Zoom.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de abril de 2020 · 08:07 hs
Falcioni no se olvida de sus jugadores y envió un mensaje motivacional

El técnico de Banfield Julio César Falcioni ofreció una charla motivacional al plantel por Internet, de manera sorpresiva, previa al entrenamiento colectivo que realizan a diario mediante la aplicación Zoom.

Pese a la cuarentena preventiva obligatoria, los jugadores del 'Taladro' desarrollan una rutina diaria de ejercicios supervisados por el preparador físico Gustavo Otero y su colaborador Walter Occhiatto, además de las labores colectivas que cuentan con el atento seguimiento de los integrantes del cuerpo técnico.

Lo más novedoso resultó la presencia on-line de Falcioni, quien saludó a los jugadores con una charla especial para motivarlos a continuar con el trabajo desde sus hogares.

Durante las jornadas de aislamiento obligatorio, los profesionales mantienen constante comunicación con el cuerpo técnico y médicos. Así, todas las noches el profesor Otero envía al plantel los trabajos a realizar el día siguiente con su correspondiente explicación y adaptados, según los espacios físicos con que cuenta cada futbolista.

Aquellos que acarrean lesiones como Jonas Gutiérrez, Nicolas Linares y Rodrigo Arciero -todos operados por lesiones ligamentarias-, más Daniel Osvaldo, quien se recupera de un desgarro, cumplen tareas específicas, bajo la supervisión de los kinesiólogos del club.

Además, el plantel cuenta con asesoramiento médico permanente y con un plan nutricional para mantenerse fuertes y sin aumentar de peso.

Archivado en