Coronavirus impacta en el Brasileirao

Brasil: varios clubes se declararán en quiebra, entre ellos Flamengo y Palmeiras

El presidente de Brasil afirmó este sábado que muchas instituciones, sobre todo las de la segunda división, están al borde del abismo e incluyó a los dos grandes. ¿Cómo van a pagar eso sin explotar la imagen", preguntó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de abril de 2020 · 22:16 hs
Brasil: varios clubes se declararán en quiebra, entre ellos Flamengo y Palmeiras
Foto: EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este sábado que varios equipos de fútbol, principalmente los de la segunda división, se deberán declarar en quiebra en los próximos días como consecuencia del impacto del coronavirus, que suma en el país 2.352 muertes y 36.599 casos confirmados.

"Ya comienza a llegar para nosotros el asunto del fútbol y no soy el que va a decidir. ¿Usted qué piensa, el fútbol puede volver con estadios vacíos? Hay que escuchar al sindicato de los futbolistas", declaró Bolsonaro en una transmisión en vivo por sus redes sociales cuando recibía simpatizantes en el presidencial Palacio de Planalto.

El gobernante advirtió que ya "hay equipos que van a decretar su quiebra: los de segunda división con toda seguridad y los que están disputando los torneos de los diferentes estados".

"Pero tenemos también equipos grandes con nóminas de salarios millonarias. Si no estoy mal la del Flamengo es próxima a los quince millones de reales (tres millones de dólares) y la del Palmeiras también. ¿Cómo van a pagar eso sin explotar la imagen y obviamente sin gente en los estadios, cómo van a generar ingresos?", cuestionó.

Bolsonaro, quien al comienzo de la pandemia minimizó la magnitud de la misma y llegó a llamar la COVID-19 de “gripecita” y “resfriadito”, mantiene su posición contraria a la cuarentena obligatoria decretada por algunos alcaldes y gobernadores, como el de Sao Paulo, estado que concentra el 42 % de las muertes.

Archivado en