Coronavirus en el deporte

La carta de Bielsa contra la Liga Inglesa por el posible retorno del fútbol

El Loco le escribió a la English Football League, encargada de la Championship, para pedirle que no retome con la temporada mientras se extienda la pandemia de COVID-19 en el Reino Unido

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de abril de 2020 · 22:05 hs
La carta de Bielsa contra la Liga Inglesa por el posible retorno del fútbol
Foto: Leeds United

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United de la segunda división inglesa, les pidió hoy a través de una carta dirigida a las autoridades de la English Football League (EFL), la liga que regentea ese certamen, que no se reanude la actividad "porque está en riesgo la seguridad de los futbolistas" por la pandemia de coronavirus.

"Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud. Hacerlos volver al los futbolistas a una cancha sin garantizarles su seguridad, es un gran riesgo", fue el pedido saliente que se reveló a los medios locales de la carta que Bielsa le envió a la EFL.

Es escrito fue respaldado por la Asociación de Entrenadores ingleses, aún con el riesgo de que la temporada quede nula y por ende las posibilidades de que su equipo, Leeds United, puntero absoluto de la Championship, ascienda a la Premier League pueda hasta quedar trunca.

Y fue justamente el presidente de esa Asociación de Entrenadores, Richard Bevan, quien respaldó explícitamente al argentino:"Los técnicos no quieren regresar a las canchas hasta que los futbolistas se hayan sometido a los test de coronavirus correspondientes".

El 13 de junio es la fecha que se maneja como probable para retomar la actividad futbolistica, por lo que hoy por hoy los clubes están sufriendo pérdidas millonarias, y en ese aspecto también Bielsa dio el ejemplo junto a sus dirigidos, algo que no tuvo su correlato en los clubes más importantes de la Premier Leaguen: se rebajaron sus salarios por propia iniciativa.

Archivado en