Pandemia mundial

Seis equipos de Fórmula 1 anunciaron "recortes en el personal”

Renault F1 se sumó a otras cinco escuderías y tuvo que licenciar a la mayoría de sus empleados de la fábrica de Enstone para tratar de proteger su futuro ante el coronavirus. McLaren, Williams, Racing Point, Haas y Alfa Romeo también han aplicado recortes salariales

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de abril de 2020 · 19:45 hs
Seis equipos de Fórmula 1 anunciaron "recortes en el personal”

La crisis económica derivada del Covid-19 está afectando de pleno a la Fórmula 1 y la última escudería en sumarse a la cascada de recortes salariales ha sido Renault, que ha anunciado un ERTE en su sede británica de Enstone y en la fábrica de chasis de motores de Viry-Châtillon. 

En el caso de Renault el expediente de regulación temporal de empleo se encuentra en vigor desde el pasado 1 de abril y se alargará hasta el 31 de mayo. La marca del rombo explica que sus empleados, incluido el equipo directivo, se reducirán su sueldo en un 20%: "La gran mayoría del personal de Enstone tendrá una suspensión total de empleo hasta el 31 de mayo. Esto se revisará en función de cómo se desarrolle la situación".

"También se ha acordado complementar la cantidad asignada por el gobierno para garantizar un mínimo del 80% del salario real para todos los miembros del equipo. Los salarios del personal activo, incluido la dirección, se reducirán en las mismas proporciones", dice parte del comunicado dado a conocer por la escudería francesa.

Williams y McLaren fueron los primeros equipos en aplicar recortes y en ambos casos incluyendo una rebaja a sus pilotos, Russell y Latifi, en Grove y Norris y Carlos Sainz en Woking. En Alfa Romeo el ERTE ha afectado a los 500 trabajadores mientras que en Haas, el jefe del equipo Guenther Steiner, asegura que  Grosjean y Magnussen también aceptan bajarse el sueldo.

 

Archivado en