Consideran inviable el plan de la Premier League para culminar la temporada

Consideran inviable el plan de la Premier League para culminar la temporada

Los clubes ingleses no podrían concretar el plan ideado por la Premier League para culminar la temporada, interrumpida por la pandemia de coronavirus, y que tiene como premisa concentrar a todos los equipos en hoteles y hacerlos jugar cada tres días.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los clubes ingleses no podrían concretar el plan ideado por la Premier League para culminar la temporada 2019/2020, actualmente interrumpida por la pandemia de coronavirus, y que tiene como premisa concentrar a todos los equipos en hoteles y hacerlos jugar cada tres días, por una cuestión organizativa, señaló hoy la prensa local.

La Premier League intentará culminar la liga en un formato parecido al de un Mundial, es decir con jugadores concentrados en un hotel en Londres durante 30 días y jugar a puertas cerradas las 10 fechas que restan de competición.

Según explica el diario londinense Daily Mirror, Christian Machowski, jefe de una agencia de viajes especializada en el traslado de los planteles de los clubes, avisó que el plan es inviable al no haber suficientes hoteles e instalaciones deportivas para poder albergar a todos los equipos.

“Cuando los clubes reservan hoteles, uno de los problemas es cuánto tarda en llegar al estadio. Los equipos no quieren estar atrapados en un autobús durante 45 minutos o una hora para llegar a un partido, pero solo hay un pequeño número de hoteles de élite adecuados para ello”, comentó Machowski.

El empresario agregó: "Hay dos o tres hoteles en Londres donde todos los equipos tienden a quedarse cuando juegan allí y encontrar un lugar para que 20 equipos con el estándar requerido simplemente es muy complicado”, agrega Machowski.

El empresario insistió en que la propuesta no puede llevarse a término dado que son demasiados equipos: “Tal vez podría funcionar en la Liga de Campeones, por ejemplo, porque son menos equipos. Pero aquí hay 20 y se trata de definir un título, descensos, pases a Liga de Campeones y Liga de Europa, y nadie debería quejarse de que perdieron porque el hotel, las instalaciones de entrenamiento, los viajes o la comida no estaban bien".

La Premier es liderada por el Liverpool con 82 puntos, a 25 del Manchester City que es el segundo con 57, en tanto Bournemouth, Aston Villa y Norwich City son los tres equipos que están perdiendo la categoría.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?