Tenis

ATP y WTA suspenden completamente la temporada de hierba

Tras la cancelación de Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, ATP y WTA han confirmado la suspensión de todos los torneos profesionales al menos hasta el 13 de julio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de abril de 2020 · 13:00 hs
ATP y WTA suspenden completamente la temporada de hierba
London-Queen's, uno de los torneos suspendidos. ATP Tour Foto: ATP Tour

Los circuitos profesionales de tenis ATP y WTA anunciaron la suspensión completa de toda la temporada de hierba, por lo que no se jugará ningún torneo profesional al menos hasta el 13 de julio.

Esta decisión, en categoría masculina implica los torneos de 's-Hertogenbosch, Stuttgart, London-Queen's, Halle, Mallorca y Eastbourne; y en categoría femenina, los de 's-Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi subrayó que "no ha quedado más remedio". "Hemos tomado esta decisión en estrecha cooperación con nuestros miembros y con los otros órganos rectores del tenis. La salud y la seguridad siguen siendo la principal prioridad mientras afrontamos los desafíos que nos esperan en estos tiempos sin precedentes y haremos todo lo posible para que el circuito se reanude lo antes posible una vez que sea seguro hacerlo", prometió.

En la misma línea se expresó el presidente de la WTA, Steve Simon. "Si bien compartimos la decepción por este nuevo aplazamiento de la temporada, nuestra prioridad sigue siendo apoyarnos mutuamente durante esta época sin precedentes", dijo.

 

Archivado en