Turismo Carretera

Santero entre los diez y Benvenuti fue profeta en su tierra

El mendocino logró un positivo resultado en Neuquén y está tercero en el campeonato de la máxima. El ganador, celebró ante su gente una victoria contundente y que lo habilita para pelear por la corona. Matías Jalaf cruzó la meta en la 28va colocación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 8 de marzo de 2020 · 17:15 hs
Santero entre los diez y Benvenuti fue profeta en su tierra

Julián Santero cerró el fin de semana con un resultado positivo y que lo mantiene dentro de los doce que pelearán por la corona del Turismo Carrtera. El mendocino fue noveno en la final disputada en Neuquén y quedó tercero en el certamen. 

El domingo de Julián comenzó con la serie clasificación que la concluyó en el cuarto lugar tras un lindo mano a mano con Gastón Mazzacane que llegó por delante. Ese resultado hizo que partiera desde la sexta fila en la final y ganó algunos lugares para meterse en el top ten de la competencia que tuvo como condimento especial el cambio de dos neumáticos. 

Santero se mezcló entre Urcera, Gini y Castellano con quienes lucho durante gran parte de la cita que quedó en manos del local, Juan Cruz Benvenuti. El otro mendocino en pista, Matías Jalaf, no tuvo buen ritmo y cayó hasta el 28° lugar. 

El piloto oriundo de Villa La Angostura fue escoltado por el entrerriano Mariano Werner (Ford) y el cuádruple campeón de la categoría, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), tras las 25 vueltas al dibujo sureño de 4.319 metros. Detrás culminaron Santiago Mangoni, Gastón Mazzacane, ambos con Chevrolet, Valentlín Aguirre (Dodge), y Facundo Ardusso (Torino).

El campeonato de TC, con dos fechas disputadas, tiene como líder al santafesino Ardusso con 79 unidades; seguido por Benvenuti con 72.50 y Santero 71.50. La tercera fecha del campeonato de TC se correrá el 29 de marzo en Concordia, Entre Ríos.

Archivado en