Superliga

¿Quién será el campeón del fútbol argentino?

La Superliga llega a su final y mañana podría tener campeón o estirarse hasta una final desempate. River depende de sí mismo, Boca espera que su rival tropiece. Votá: ¿quién será el campeón del torneo?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 6 de marzo de 2020 · 10:20 hs
¿Quién será el campeón del fútbol argentino?

River Plate, líder con 46 puntos, y Boca Juniors, segundo con 45, son los únicos dos equipos con posibilidades de ganar la Superliga Argentina, cuya última jornada comienza hoy y enfrenta al Millonario con Atlético Tucumán y al Xeneize con el Gimnasia de Diego Maradona.

A los dos equipos más populares de Argentina los siguen Vélez, Lanús, Racing Club, Argentinos Juniors y Rosario Central con 36 puntos.

River Plate, a un paso del título

El Millonario visitará mañana a las 21, mismo horario del partido entre Boca y Gimnasia, a Atlético Tucumán, que deambula por la mitad de la tabla de posiciones y no gana por el torneo doméstico desde el 8 de noviembre de 2019 (1-0 ante Unión).

Con seis empates y tres derrotas en los últimos nueve partidos, el Decano puede parecer un rival sencillo, pero el conjunto norteño es un equipo sólido, al que es difícil anotarle, y que este año tuvo parte de su atención en la disputa de las fases previas de la Copa Libertadores.

River Plate llega en tanto a la última y decisiva fecha de la Superliga golpeado por la derrota por 3-0 que sufrió este miércoles ante la Liga de Quito por la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

El Millonario jugó este partido con mayoría de suplentes porque el entrenador, Marcelo Gallardo, que no viajó a Ecuador por unas anginas, decidió preservar a los habituales titulares para la definición del campeonato local.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré, el goleador del campeonato con 12 tantos, volverá al equipo titular tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

¿Qué necesita para ser campeón? Si le gana a Atlético Tucumán dará la vuelta olímpica sin importar cómo le vaya a su rival de toda la vida. En caso de empatar, necesitará que Boca no gane. Además, River podría ser campeón incluso perdiendo, siempre y cuando el Xeneize también caiga derrotado.

Boca recibe a Gimnasia con la ilusión intacta

El Xeneize recibirá en simultáneo al Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Maradona, que está en zona de descenso a la Primera Nacional y necesita sumar puntos para cumplir el objetivo de permanecer en la máxima categoría.

Boca Juniors empató este martes ante el Caracas venezolano por 1-1 en la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.
El entrenador, Miguel Ángel Russo, armó un equipo con modificaciones para que algunos de los habituales titulares lleguen descansados a la definición del torneo. 

La buena noticia es que el gol lo anotó Ramón 'Wanchope' Ábila, que atraviesa un buen momento y es una efectiva variante de Franco Soldano, que suele ser el centrodelantero. 

Carlos Tevez, figura de los últimos partidos a sus 36 años, ni siquiera viajó a Venezuela para prepararse para el partido ante Gimnasia.

Antes del partido Maradona será homenajeado por los directivos del club en el que jugó en dos etapas: 1981/82 y 1995/97 en la que se terminó retirando.

¿Qué necesita para ser campeón? En caso de que River no consiga una victoria en Tucumán, Boca se coronará campeón si vence a Gimnasia en La Bombonera. Los dos partidos, por la fecha 23, serán el sábado 7 de marzo.

La chance del desempate

La única forma de que haya desempate, es si el Millonario pierde con el Decano y los de Miguel Ángel Russo vencen al Lobo. Así, habría una nueva final Superclásica, ahora para definir al campeón de la Superliga.

 

¿Quién será el campeón de la Superliga Argentina?

204 votos
Archivado en